- QUE ES GOOGLE DOCS?
- Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.
- Google Docs es el nuevo sistema desarrollado por Google con el que podemos crear documentos en la web, publicarlos y autorizar a determinados usuarios que puedan modificarlo.
- Google Docs es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs. Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de imágenes).
CUANDO ACCEDEMOS AL SERVICIO PODEMOS ENCONTRAR UNA IMAGEN SIMILAR A ESTA
UTILIDADES DE GOOGLE DOCS:
La gran utilidad de Google
Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con
otras personas. Su repositorio y editores nos libera de las veces tiránicas
limitaciones del software comercial.
Gracias al sistema de
publicación de Google Docs, obtenemos el código Embed para poder incrustrarlo
en nuestros Blogs, p.e. o bien publicarlo como html. mediante el link que nos
genera.
Si nos encontramos que
ciertos documentos tienen un tamaño mayor al permitido por Google, siempre
podemos recurrir a SCRIBD o ISSUU (para
Docs y PDFs) y a SLIDESHARE (para presentaciones Powerpoint).
En el caso de Hojas de cálculo realmente no
se requiere servicios externos, y por otra parte, sobresale, la posibilidad de
INSERTAR - GADGETS como el MOTION CHART para obtener resultados muy visuales.
Como muestra, basta este video sobre google Docs.
QUE DOCUMENTOS MANEJA:
- procesador de textos,
- hoja de cálculo,
- presentación Powerd Point.
- forma, y el servicio de almacenamiento de datos ofrecidos por Google.
- PSD
- ILLUSTRATOR
- Apple Pages
FUENTE:
http://erickfloresortegam.blogspot.com/2011/11/definicion-de-google-docs-ventajas-y.html
http://www.youtube.com/watch?v=hs-Cryu86XM
EDITORIAL
Con GOOGLE DOCS podemos
modificar las cosas varias personas a la vez y previsualizarlo, además podemos
comentar que debemos o no debemos poner en cualquier trabajo a través del chat,
que como aparece en la misma pantalla todo el rato lo estás viendo.
Gracias a este
producto, logramos llevar un seguimiento en tiempo real de los distintos
documentos que se están editando: crear y revisar documentos en línea, insertar
cambios, intercambiar dudas con terminólogos, especialistas, revisores, y
¡varias personas a la vez! Así, la comunicación con los colaboradores y con los
clientes es mucho más eficaz e inmediata.
También es importante
destacar que se pueden crear y guardar todo tipo de documentos online y así
poder trabajar en cualquier sitio sin tener tu propio ordenador personal, de
esta manera nunca surgirán problemas por si se pierde la información del
ordenador personal.
Google Docs ha supuesto
un ahorro de tiempo y una mejora en la agilidad a la hora de crear bases de
datos para productos de cualquier capacidad y servicio así crea una mayor ayuda
a los dueños de negocios grades, pequeños o medianos para llevar todo un
inventario lista de proveedores o cualquier otra cosa que su empresa necesite
tener en orden con una base de datos.
Durante el proceso de
creación de un monólogo, muchas personas diferentes tienen que hacer muchas
revisiones distintas. Antes usábamos el correo electrónico para enviarnos
documentos que todo el mundo revisaba y, al final, era un lío saber cual era la
última versión, así que perdíamos mucho tiempo aglutinando los comentarios de
todo el grupo. Ahora, sin embargo, con Google Docs editamos los monólogos y
hacemos las correcciones trabajando todos sobre el mismo documento: nada se
pierde y todos vemos lo que hacen los demás. El proceso de creación se ha
vuelto mucho más sencillo.
Google Docs es una herramienta que me ha sido y será muy útil para realizar todo tipo de documentos y así poder compartirlos con mayor facilidad y trabajar en ellos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario